10.11 Solución para la humedad por filtración
Solución para la humedad por filtración
Las principales soluciones para la humedad por filtración son:
- Reparación de la fuente de filtración: El primer paso para combatir la humedad por filtración es identificar y reparar la fuente que la origina detectando y reparando las fisuras, goteras o cualquier otro desperfecto que permita la entrada de agua.
- Tratamiento de las zona afectada: Una vez reparada la fuente de filtración es necesario tratar las zonas ya afectadas por la humedad con técnicas de secado como deshumidificadores, ventiladores o incluso inyección de aire caliente.
- Reparación de daños: Reparar los daños causados por la humedad, como desprendimientos de pintura, moho, hinchazón de la madera o corrosión de elementos metálicos.
- Aplicación de tratamientos antihumedad: Aplicar tratamientos antihumedad específicos para prevenir la reaparición del problema, como pinturas impermeabilizantes, revestimientos o barreras químicas.
- Impermeabilización: En casos de humedad por filtración recurrente puede ser necesaria una impermeabilización integral o de parte de la edificación con alguna de las diferentes técnicas que existen en el marcado, la mas común la aplicación de membranas impermeabilizantes.
- Drenaje: Es importante asegurarse de que el elemento afectado tenga un sistema de drenaje adecuado para evitar que el agua se acumule alrededor de elementos constructivos.
Deja un Comentario